sábado, 31 de julho de 2010

Amostragem

          Ainda não em tempo de publicar textos que forneçam informações devidamente acadêmicas e possuído pela vontade inefável de criar, deixo aqui uma crítica formulada de quando em estadia pela rebuscada Buenos Aires, onde por cinco dias vivenciei chuvas torrenciais que, não surpreendentemente, alagaram grande parte desta, por vezes, magnífica cidade. Digo não ser surpresa, pois a imagem da má coleta de lixo constante pelos grandes espaços públicos revela-se, lamentavelmente, fática para logo então provocar, a partir de pequenas precipitações, estas desagradáveis  situações. Todavia, a crítica não está somente ligada ao serviço público, mas sim da ínfima cultura daqueles cidadãos, que se denominam tão intelectuais em seus cafés, em  trancar ruas em protesto (dificultando o trânsito da seguridade urbana de calamidades públicas) e não ajudar nestas horas em que toda a paciência e cooperação valem à volta da normalidade. 

Desagüé  Nación

            Indudablemente, tener amor a tu propia nación es imprescindible para que la población esté hundida, e yo pienso ser lo correcto. Pero, seré que podemos llevar ése patriotismo al extremo?
  Seré que es posible aceptar piquetes a la toda situación en que se hace crise? Creo que vivimos momentos así en la Argentina. No estoy a juzgar quien los gusta, pero debemos saber en cuales momentos son ciertos para protestar.  Quien  desea que sus hechos protestantes sean reales, no debe simplemente salir para las calles e rechazar oír cual las razones para tales problemas. Ni los reformistas lo hacían.
Ayer, estuve yo acompañando el noticiario sobre las enchentes que adelantaran envuelta de la ciudad de Buenos Aires y toda la acción de la seguridad conurbana, que por supuesto es muy buena, con sus avisos de prevención para que nadie salga morido o tenga alguna grave herida. Más adelante, miré que los propios iban hacer un corte de luz en algunos puntos de la ciudad por resguardación de daños en las redes eléctricas. Listo. No tardó e ya estaban allá los vecinos empezando el piquete en las calles con sus ollas  a protestar por la falta de luz en los barrios. Seré que debo decir si eso ayudó a solucionar el situación de caos? Así como no ayudaran a regularidad del caos al cerrar las calles, también dificultaran el trafico conurbano para movimientos de busca e protección. En duda si hacer o no hacer los protestos en momentos como ése, o procure una autoridad para mirar una solución pacifica o te quedas en casa por seguridad.  Creo que el país viví  una situación de “laissez-faire” para do gobierno con la población, desgraciadamente
Ahora digo a vos, seré esto amor a patria? Seré esto una forma de ayudar vuestra nación? Ni siempre me parece. Tu libertad  acabas cuando del otro empieza. Debemos mirar soluciones, no alzar más problemas. Entonces, pueblo argentino, tus cafés están abiertos, hablen más. 


1 comentários:

Lia disse...

Bela iniciativa!!
Beijo grande

Postar um comentário